martes, 29 de mayo de 2012

Un poco de noticias positivas


29.05.2012; 06-20 GMT


Debido a la ausencia de los traders grandes en el Mercado, los índices principales cerraron el día lunes en las direcciones opuestas. Así el FTSE 100 británico subió un poco en 0,09% y llego hasta 5356,34 puntos, mientras el DAX 30 alemán bajo en 0,26%, asta 6323,19 puntos, el índice francés CAC 40 decreció en 0,16%, hasta 3042,97 puntos.

En Rusia el índice MICEX llego hasta 1290,72 puntos, el crecimiento era de 0,7%, el índice RTS llego hasta 1277,15 puntos con la subida de 0,4%.

En le mercado de comodities podemos ver un movimiento hacia arriba: el precio de los futuros de Julio para el petróleo norteamericano de la marca WTI (Light Sweet Crude Oil) ayer en Nuevo York subió en 0,53 dólares hasta 91,39 dólares por barril. El precio de los futuros de Julio para el petróleo de la marca  Brent subió en 0,74 dólares hasta 107,57 dólares por barril.

Los traders empezaron a mercadear después de la noticia de agencia S&P, que cambio los rating de 19 bancos de España el día 25 de mayo, incluyendo unos de los mas grandes: Banco Santander S.A., BBVA, y también CaixaBank y Bankiа.

La noticia de que Bankia va recibir 19 billones de euros como ayuda del gobierno no era positiva, porque esperaron que esta organización de créditos va a necesitar menos inversión para solucionar sus problemas financieros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) el día Lunes tomo la decisión de volver a mercadear los acciones de Bankia SA, pero el valor de papeles al fin de día cayeron en un 20%.

A pesar de todo el primer ministro de España Mariano Rajoi declaro que el sector bancario no tiene la necesidad de pedir ayuda financiera de Unión Europeo. Según sus palabras el índice de riesgo de los obligaciones de tratos de España el día lunes llego hasta el nivel record bajo de 500 puntos, y no estuve conectado con el apoyo financiero de Bankia.

Ayer salió la noticia que de acuerdo a la opinión popular, la mayoría de la población en Grecia esta apoyando al partido de la derecha que se llama “democracia nueva”. Este partido tiene la ideología de que el país tiene que cumplir con las obligaciones con los acreditadores internacionales y tener una economía estricta. Según los datos de la agencia analista Kara Research SA, el partida “democracia nueva” puede obtener 5,7% más votos que el bloque radical de izquierda SIRIZA, que tiene la ideología de rechazo de obligaciones con acreditadores.

Además había una noticia mas positiva, y es que la Comisión Nacional del Desarrollo y la Reforma  (National Development and Reform Commission) de China aprobó 3 grandes proyectos arquitectónicos, que demuestra que el país esta dispuesto a seguir desarrollando su economía.

El par de divisas EUR/USD sigue bajando. La siguiente meta es de 1,2390.

Gorenkova Anna, analista de la compañía NordFX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios por favor